Grupo Terapéutico

Nuestro objetivo es acompañar a las personas de todas las edades a encontrar su equilibrio perdido con el acto de comer.

El comer se ha transformado en la adixión, por excelencia de la sociedad de consumo actual. . «Hemos propuesto el concepto de adixiones a partir de una deformación del significante tradicional de «adicciones» por considerar que este último desconoce la causa real de la clasificación que promueve.

Con adixiones señalamos la versión posmoderna de la toxicomanía generalizada que se asienta en el valor adictivo (es decir: tóxico) del goce en sí mismo». Ernesto Sinatra.

Es la droga blanda más peligrosa porque no se puede prescindir de ella.

Adictos a otras drogas pueden dejar su consumo.

Encontrar el concepto de “sobriedad” es esencial para trabajar sobre el vínculo con la comida.

El cambio en el vínculo con la comida debe ser un cambio que apoye al sujeto a no basar su manejo en la privación y compulsión posterior, sino en una forma más adecuada de convivir con ella.

Del descenso al mantenimiento

El abordaje de nuestro centro es integrador. Y por tanto incorpora criterios que van surgiendo en el devenir de lo cotidiano. Como el tan mentado término de dietas keto. Dietas vinculadas en su concepto a la dieta hipocalórica de Máximo Ravenna, en tanto su prescindencia de las harinas.
Pero es en nuestras entrevistas iniciales de admisión que el paciente podrá encontrar su camino hacia su delgadez.
Trabajamos con el concepto de descenso acelerado en grupos semanales de descenso y mantenimiento.